MADRID. LA POLICIA DETECTO MAS DE 1.000 INFRACCIONES EN TERRAZAS Y QUISOCOS DE VERANO EN INSPECCIONES REALIZADAS EN MAYO Y JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid inspeccionó desde el 10 de myo hasta finales de junio un total de 1.242 terrazas y 134 quiosos de verano, en los que encontró más de un millar de infracciones por irregularidades administrativas, deficiencias en la prestación del servicio o incumplimiento de horarios.
Estas inspecciones responden a la primera fase de la campaña de revisión de quioscos y terrazas de verano, que se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre, realizada con el fin de detectar y corregir anomalías que puedan perjudicar a los usuarios, según informó n un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.
El 53 por ciento de las denuncias contra estos establecimientos se debieron a irregularidades en las autorizaciones, especialmente la carencia de licencia para la instalación de terrazas en establecimientos abiertos durante todo el año y para la apertura de quioscos.
El incumplimiento de horarios de cierre y los problemas de ruidos motivaron el 10 por ciento de las intervenciones, un total de 229. También fueron denunciados 10 quioscos por falta de limpiza e higiene en las instalaciones, y 17 establecimientos por defectos en la electricidad, el desagüe y otros factores que ponían en peligro la seguridad de terrazas y quioscos.
La Policía Municipal vigiló también el intenso tráfico y los estacionamientos incorrectos que se producen en los alrededores de estos locales de temporada, además de detectar cerca de un centenar de conductores ebrios en los controles de alcoholemia situados en estas zonas.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1999
E