MADRID. LA POLICIA DESALOJA EL CORTE INGLES DE PRECIADOS POR AMENAZA DE BOMBA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Local de Madrid y del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron a primera horas de esta arde El Corte Inglés de la céntrica calle de Preciados por amenaza de bomba, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

Las mismas fuentes explicaron que una llamada a un centro de la Cruz Roja de Madrid alertó esta mañana sobre la colocación de una bomba en el aparcamiento subterráneo del citado centro comercial.

Desde el centro sanitario se alertó a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que desplazaron a numerosos efectivos hasta el establecimiento comercial paraproceder al desalojo de los empleados y las numerosas personas que en esos momentos realizaban compras.

Tanto la calle Preciados como las que rodean El Corte Inglés han sido acordonadas por la policía. Expertos en explosivos del CNP procedieron a registrar los aparcamientos del citado centro comercial en busca del artefacto explosivo, pero hasta las 14,50 de la tarde estos trabajos no habían dado ningún resultado.

Fuentes de la Policía local señalaron que la llamada anónima a la Cruz Roja se estáinvestigando, pero ante la posibilidad de que la amenaza sea cierta se ha decidido proceder al desalojo de El Corte Inglés.

El pasado 19 de junio estalló en la calle del Carmen, paralela a Preciados, un coche-bomba junto al edificio de Galerías Preciados y la FNAC, provocando la muerte del policía municipal Jesús Rebollo y cuantiosos daños materiales.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
J