MADRID. POLICIA Y BOMBEROS TRATARAN DE IMPEDIR EL ENCENDIDO DE HOGUERAS NCONTROLADAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal y los bomberos de Madrid realizarán mañana por la noche una vigilancia especial, con el fin de evitar hogueras incontroladas en las calles de Madrid con motivo de la festividad de San Juan, según informó a Servimedia el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado.

El edil recordó que realizar las hogueras de San Juan "no está ni permitido ni prohibido", pero apuntó que "si el fuego pone en eligro viviendas o vehículos está terminantemente prohibido".

En los distritos de Madrid que incluyan las hogueras en los actos de celebración de las fiestas de San Juan está prevista la presencia de un retén de bomberos, aunque el concejal señaló que "lo que desde luego está prohibido es el encendido incontrolado".

En este sentido, López Collado indicó que en años anteriores "en alguna zona de copas, como consecuencia de la euforia del alcohol, se ha producido un remedo de hogueras de San Juan cn peligro para los vecinos".

El concejal de Seguridad insistió en que el problema de las hogueras de San Juan es que estén incontroladas, "como se intentó el año pasado, por ejemplo, en la calle Huertas, que unos cuantos intentaron hacer el homenaje alicantino de turno".

En la noche de San Juan del año pasado, la tradicional hoguera que se instala en la Plaza de San Juan, en el distrito Centro, fue trasladada por los vecinos del barrio a una zona cercana, ya que el lugar habitual estaba ocupado pr varios coches de policía que impidieron la fogata.

Al final, la única hoguera situada en el centro de Madrid fue encendida, a pesar de la oposición de la policía y de los efectivos de bomberos que se desplazaron al lugar.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
J