MADRID. LA POLICI MUNICIPAL CALIFICA DE "FENOMENAL" LA OPERACION NOCTURNA DE CONTROL DE LOS MOTORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid calificó hoy de "muy tranquila" y "fenomenal" la operación de control realizada anoche sobre los motoristas que han llegado a la capital para asistir al Gran Premio de Motociclismo del circuito del Jarama, que se celebrará mañana.
Un portavoz policial destacó a Servimedia que la pasada noche sólo se registraron 10 accidentes en las calles de la capital(aproximadamente la mitad de lo habitual), con 8 personas heridas, aparentemente ninguna de gravedad, y un total de 18 vehículos implicados.
El dispositivo de control de los "moteros" estaba compuesto por 300 agentes, los mismos que repetirán la operación esta noche. Ayer fue un ensayo parcial, ya que no se consumaron todos los cortes de tráfico previstos, pero hoy la Castellana tendrá sus carriles laterales cortados al tráfico entre la plaza de Cibeles y la de Castilla desde las 22 horas.
Además estarán cerrados los túneles de plaza de Castilla y de Sinesio Delgado, y, como esta madrugada, se establecerán controles de alcoholemia a lo largo de la arteria principal de Madrid, "una manera de que la gente no coja velocidad por la Castellana", según las mencionadas fuentes.
Pese a los numerosos controles practicados anoche, sólo dos conductores dieron positivo, sin especificar si eran o no motoristas. Además, uno de los conductores que sufrió accidente también sobrepasó el índice permitido de alohol en sangre.
Las medidas de control de la noche del sábado al domingo serán la verdadera prueba de fuego, ya que hoy llegarán los motoristas extranjeros y el grueso de los aficionados. La Dirección General de Tráfico ha preparado desvíos en la N-I para que la afluencia de vehículos al Jarama se produzca con la mayor fluidez.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
A