MADRID. LA PLANTA DE RECICLAJE DE SAN FERNANDO RECIBIO MAS DE UN MILLON DE KILOS DE ENVASES USADOS EN UN MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Planta de Clasificación de envases usados de plástico, brik y metal, que la Consejería de Medio Ambiente de Madrid inauguró el 12 de julio, en San Fernando de Henares, ha recibido n un mes más de un millón de kilogramos de este tipo de residuos, lo que permitió el reciclado de alrededor de 300.000 kilos de materiales, según informó la Comunidad de Madrid en comunicado de prensa.
Esta nueva planta de clasificación tiene una superficie aproximada de 11.250 metros cuadrados, con una nave donde se procesan unos 7.500 kilogramos de residuos de cada hora y acoge los envases usados de los más de 400.000 habitantes de 24 municipios de la región.
El equipo mecánico de esta nueva plnta consta de viales de acceso, sistemas de pesaje de camiones a la entrada y salida, área de recepción de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), maquinaria para cargar los materiales.
Además también cuenta con sistema de apertura de las bolsas de residuos, separador electromagnético para los metales férricos, separador por corrientes inducidas para los metales no férricos, transportadores hacia la zona de separación y contenedores para compactar fracciones reciclables.
La Consejería de Medio Ambiente dipone de otras dos plantas de clasificación de estas características, en los municipios de Pinto y Colmenar Viejo, desde la puesta en marcha del Plan Autonómico de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Comunidad de Madrid en 1997.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
M