MADRID. PIDEN LA RETIRADA DE COCHES DEL CENTRO DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha organizado para el próximo viernes día 14 de junio el "Día del Peatón", para reclamar una menor presencia de coches en el centro de Madrid y mayores zonas peatonales.

Por este motivo la FRAVM ha preparado una fiesta para los peatones que se celebrará en la calle Amaniel, en el centro de Madrid, a partir de las ocho de la tarde, bajo el lema "Despeja el centro, ganaremos todos".

Este colectivo vecinal pretende que el centro sea "un barrio en el que los vecinos puedan vivir a gusto, un barrio con menos coches y más espacios libres donde sea posible pasear y disfrutar de las calles".

Según la FRAVM, los últimos datos sobre el tráfico en Madrid "hablan por sí solos", ya que "se a incrementado en un 14% el número de vehículos privados con destino al centro y entre 2.000 y 3.000 coches se encuentran mal aparcados, ocupando el 6% del espacio vial".

Como soluciones, los vecinos proponen crear un itinerario peatonal entre el Paseo del Prado y la Plaza de Oriente, que se reduzca el tráfico en la calle Amaniel y que se peatonalice la calle Mesón de Paredes.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
J