MADRID. PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE DONEN SANGRE PARA GARANTIZA RESERVAS DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha iniciado la segunda parte de la campaña de verano de recogida de sangre por más de 150 pueblos de la Comunidad de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes de dicho organismo.
Esta campaña, organizada por la Consejería de Sanidad, está alcanzando los objetivos previstos, ya que durante el mes de julio más de 6.500 madrileños donaron sangre en las unidades móviles y centros permanente del Centro de Transfusión.
Estas unidades móviles, que ya han visitado 80 localidades de la región, recorrerán hasta septiembre más de 150 pueblos de la comunidad.
Durante la próxima semana las unidades móviles visitaran una veintena de pueblos de la Comunidad. Con estas donaciones las necesidades de sangre de los hospitales madrileños quedarán cubiertas.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, si bien las necesidades totales disminuyen en el período veraniego, es necesario preservar unos iveles mínimos que garanticen la atención de las intervenciones quirúrgicas inaplazables, los trasplantes de órganos y las urgencias, que suelen verse incrementadas en esta época, debido sobre todo a los accidentes de tráfico.
La dispersión de la población a causa de las vacaciones, básicamente en Madrid capital, hace que cobre mayor trascendencia la colaboración de los madrileños residentes en julio y agosto en los pueblos de la Comunidad de Madrid, por lo que las diferentes unidades móviles del Cento de Transfusión se desplazan a casi la totalidad de los pueblos de la región.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2003
L