MADRID. PIDEN QUE LA ASAMBLEA DE MADRID CREE UNA COMISION SOBRE EL ASESINATO DE UN JOVEN MARROQUI POR UN EX GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distintos colectivos, como IU, Asociación Pro Derechos Humanos de España, SOS Racismo, CGT, Médicos del Mundo o la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España, han suscrito un comunicado en el que piden a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que creen una comisión de nvestigación sobre la muerte a tiros de un joven marroquí a manos de un ex guardia civil.
Los firmantes condenan el "crimen racista y fascista cometido por un guardia civil, que el 22 de junio acabó a tiros con la vida de Mourad El Abidin, de 19 años". Asimismo, denuncian "la constante violación de los derechos humanos" y "los abusos de poder, acosos por parte de la policía y de la Guardia Civil, detenciones, vejaciones en las comisarías, expulsiones y torturas hasta la muerte de ciudadanos como Lucreia (también asesinada por un guardia civil), David y Mourad".
Tras destacar que es "patético" que se permita llevar armas a algunas personas "a pesar de tener abierto un expediente sancionador", en referencia al ex guardia civil acusado de matar a Mourad El Abidin, hacen un llamamiento "a todas las voces democráticas a unir sus esfuerzos para poner fin a esta escalada de racismo y trabajar conjuntamente por una sociedad solidaria".
Las citadas entidades exigen al Ministerio del Interior que invesigue estos hechos y depure responsabilidades para que estos sucesos no vuelvan a producirse, que no autorice que los agentes fuera de servicio porten armas y que se endurezca la legislación sobre control de la venta de armas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
SMO