MADRID. PIDEN AL ALCALDE QUE APAGUE LAS LUCES DE NAVIDAD Y AYUDE A CENTROAMERICA CON LO QUE AHORRE EN ELECTRICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Ecologistas en Acción ha pedido al Auntamiento de Madrid que no encienda la iluminación navideña hasta dentro de quince días, y que destine el dinero que ahorre con esta medida a ayudar a los países damnificados por el huracán "Mitch".

Según los ecologistas, el coste que supondrá alumbrar en ese periodo los arcos ornamentales instalados en la ciudad durante seis horas diarias ascenderá a 45 millones de pesetas, ya que consumirán 2,5 millones de kilovatios.

Además, aseguran que esta iluminación provocará la emisión a la atmósfera de1.000 toneladas de anhídrido carbónico, 34.000 kilos de anhídrido sulfúrico y 4.900 kilos de óxido de nitrógeno.

Con el ahorro que lograría la aplicación de la medida que propone la confederación, se podrían apadrinar a 1.500 niños durante un año.

Por este motivo, Ecologistas en Acción solicitó al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas para reducir el consumo energético, retrasando hasta por lo menos el 18 de diciembre de iluminación navideña de las calles, lo cual evitaría la emisión de gases d efecto invernadero y permitiría aumentar la ayuda económica enviada a Centroamérica.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
GJA