MADRID PIDE QUE EL NUEVO MODELO SE BASE EN "LAS MISMAS NORMAS PARA TODOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, declaró hoy que no puede haber comunidades autónomas de primera y de segunda categoría, y exigió que el nuevo modelo de financiación autonómica se base "en las mismas normas para todos" y se apruebe con el consenso de todas las comunidades autónomas.
Güemes indicó a Servimedia que en el debate sobre la financiación autónomica "hay unos que quieren financiación a la carta, sobre todo Cataluña, y las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que quieren que el modelo de financiación se revise con las mismas premisas y condiciones que inspiró la última revisión".
El consejero madrileño exigió que el nuevo modelo de financiación se base "en las mismas normas para todos" y que no se cambien las normas y se mejore sólo a una comunidad autónoma en detrimento de las demás.
A su juicio, el Consejo de Política Fiscal y Financiera debe sentarse y valorar la reforma del modelo de financiación autonómica. Recordó que la última modificación se hizo con el consenso de todas las autonomías y pidió que esta reforma, "como mínimo, goce del ese mismo consenso".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
NLV