MADRID. EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS EN LA CAM SERA CONTRATADO ANTES DEL 15 DE JULIO, SEGUN PEDROCHE

MADRI
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, aseguró hoy que entre el 7 y el 15 de julio el Gobierno regional formalizará los contratos de todas las personas que trabajarán en la lucha contra incendios.

Indicó que, a partir de esa fecha, "los montes se poblarán no sólo de árboles, sino también de gentes preocupadas" por luchar contra el fuego con rapidez y eficiencia.

El consejero, que acudió a la reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid, contestó sí a las acusaciones de Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en la Cámara regional, quien denunció que "aún no están contratadas 839 de las 1.600 personas que estaba previsto".

"Lo que es más importante es que Lissavetzky sabe o debería saber que, en anteriores gobiernos, las fechas en las que entran en funcionamiento los auxiliares de bomberos son las de primeros de julio, porque interesa atacar especialmente con eficacia el periodo más crítico de verano, del 15 de julio al 15 de agosto", subrayó.

En su opinión, "meter presión a los profesionales con estas declaraciones, legítimas como es lógico, pero no convenientes, no ayuda a la labor del Gobierno en las tareas de lucha contra incendios".

Por otro lado, Pedroche señaló que el Gobierno regional ha creado este verano brigadas que serán transportadas en helicóptero para atacar el fuego en lugares de difícil acceso, a los que se tarda mucho tiempo en llegar a pie.

"Hemos creado tres bases, cuadrillas de ocho bomberos con dos profesionales que acudirán con su helicóptero en cuanto se produzca un incendio en un lugar innaccesible", explicó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
SMO