Madrid
Madrid permitirá a los coches empadronados sin etiqueta aparcar en su barrio como lo hacen desde 2020

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, afirmó este miércoles que los vecinos que tengan vehículos sin etiquetas empadronados en la ciudad podrán seguir aparcando en su barrio como lo hacen desde 2020, teniendo en cuenta la prolongación en el período de aviso de las restricciones de Madrid 360 que permitirá a este tipo de vehículos circular por la ciudad en 2025.
Carabante avanzó esta medida después de que el medio digital 'ElDiario.es' publicara que el Ayuntamiento había avisado a numerosos vecinos con vehículos sin etiqueta de que les iba a dar de baja del Servicio de Estacionamiento Regulado. No obstante el delegado explicó hoy “van a poder estacionar, sin ninguna duda, porque lógicamente son vehículos que se encuentran en circulación y que tienenque tener posibilidad de estacionamiento, pero solo lo podrán hacer en su barrio como ha pasado hasta desde 2020”, anunció.
La vía para poder hacer este cambio será la misma que para otras excepciones que comienzan en 2025 y cuyo fundamento jurídico está recogido en la Ordenanza de Movilidad de Madrid 360. “La ordenanza de movilidad permite determinar las excepciones tanto para la circulación como para el estacionamiento y los servicios jurídicos están trabajando en la resolución que de pie precisamente a esta posibilidad”, aclaró.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
JAM/gja