MADRID. PEDROCHE SOSTIENE QUE EL NUEVO SISTEMA DE INCOMPATIBILIDADES ES UNA GARANTIA DE INDEPENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pdroche, expuso hoy, en la reunión de presidentes de legislativos autonómicos celebrada en Santiago de Compostela, el nuevo sistema de incompatibilidades de los parlamentarios regionales madrileños, y dijo que éste es "una garantía de independencia".

"Las incompatibilidades persiguen la objetividad, imparcialidad y libertad de los parlamentarios, rompiendo toda ligadura o vínculo exterior que pudiera coartar total o parcialmente la decisión libre y personal del diputado en el ejercicio de su función", egún Pedroche.

El presidente de la Asamblea de Madrid se mostró convencido de que la independencia del parlamentario servirá para "legislar mejor" y conseguir "una mayor intensidad del control sobre el Ejecutivo".

Pedroche explicó que el nuevo sistema de incompatibilidades impide a los diputados de la Asamblea de Madrid representar a empresas o sociedades que mantengan relaciones comerciales, jurídicas o de cualquier otra índole con la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los parlamentarios autonóicos reciben un sueldo mensual cuya cuantía depende de la dedicación exclusiva o no, por lo que no pueden cobrar dietas por participar en plenos o comisiones.

Los que optan por la dedicación exclusiva no pueden desempeñar otras actividades públicas o privadas, salvo las docentes y las de producción artística o literaria.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
SMO