MADRID. PEDROCHE CRITICA LA "TELEBASURA" EN LA TOMA DE POSESION DE "CANDIDO" COMO CONSEJERO DE RTVM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, defendió hoy el "compromiso ético ante la ciudadanía" de los medios de comunicación de titularidad pública, frente "a las afirmaciones que pretenden justificar cierto tipo de programas que vulneran los valores de buen gusto y del respetoa las personas, alegando la aceptación de esos programas, cuando no su demanda, por parte de la audiencia".
Pedroche pronunció estas palabras durante la toma de posesión de Carlos Luis Alvarez, "Cándido", como miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid, en sustitución de Francisco Giménez-Alemán, nombrado director general del ente público televisivo.
El presidente del Legislativo madrileño explicó que la actividad de RTVM deberá ajustarse a los principios de "objetividad, vercidad e imparcialidad de las informaciones; de respeto al pluralismo político, religioso, social y cultural; de protección de la juventud y de la infancia; y de respeto al honor, la fama, la vida privada de las personas y cuantos derechos y libertades reconoce la Constitución".
"Lo que acabo de referir, de una forma sucinta, son los pronunciamiento de normas que expresan la voluntad de todos los ciudadanos, manifestada democráticamente a través de sus representantes en las instituciones parlamentariasdel Estado y de esta Comunidad de Madrid. Eso es especial tenerlo presente, frente a las afirmaciones que pretenden justificar cierto tipo de programas que vulneran los valores del buen gusto a las personas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
SMO