MADRID. PEDROCHE ASEGURA QUE CAJAMADRID NO HA DECIDIDO CONGELAR LOS FONDOS SOCIALES DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, declaró hoy que Cajamadrid no ha decidido ninguna "congelación" de los fondos sociales que destina la región a ayudas, sino que lo que ha decidido es abrir negociciones con la Administración regional para "concretar" este tipo de ayudas.
Entre estos fondos de ayuda de la Comunidad de Madrid destaca el Ingreso Madrileño de Integración (IMI), más conocido como salario social.
Pedroche contradice así las afirmaciones que realizó ayer el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien aseguró que la entidad de crédito había congelado esas ayudas por haber sido excluída del denominado 'contrato del siglo': la concesión a los bancos Santader y Central Hispano de la gestión de los tributos regionales, unos 130.000 millones de pesetas en 1996.
El responsable de Presidencia señaló que próximamente se iniciarán las negociaciones entre Cajamadrid y el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, para determinar el tipo de ayudas que concederá la CAM, y agregó que el IMI "no corre peligro, por lo menos mientras Alberto Ruiz-Galladón siga siendo presidente".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pedroche informó tambiénde la supresión de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y dijo que esta decisión se toma porque la CAM quiere "elevar el rango" del medio ambiente, que pasa de depender de una dirección general a una consejería, la de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
SMO