MADRID. PEDRO DIEZ ACUSA A LEGUINA DE TENER NA "VISION CHUSCA" DE LA ASAMBLEA POR CRITICAR EL SISTEMA DE DIETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, calificó hoy de "chusca" la visión política que el presidente regional, Joaquín Leguina, tiene de la Cámara parlamentaria autonómica, por haber dicho el pasado sábado que las numerosas comparecencias a que son llamados los consejeros regionales obedecen a que los diputados quieren llevarse las dietas que cobran por acudir a ellas.
Díez, de Izquierda Unda, defendió el trabajo de los parlamentarios ("que no se hace en función de las dietas"), consistente en el control del Ejecutivo y en una "importante" actividad legislativa, y achacó las palabras del presidente socialista a que "se le había calentado la boca".
Díez recordó que el sistema de funcionamiento de la Cámara está preestablecido y que no es el reglamento el que fija las dietas de los diputados, sino el Estatuto de Autonomía.
Asimismo, se mostró contrario a "dejar mensajes subrepticios n el aire como de que aquí se trabaja sólo en función de las dietas, porque no resisten la realidad" y dijo que lo que hay que hacer es "tener más respeto por la Asamblea".
"Yo esto se lo pediría a todo el mundo, porque vengo observando que en los últimos tiempos este Parlamento se ha convertido en el pin-pan-pun. Esta Asamblea hay que respetarla porque es el máximo órgano representativo de los madrileños", concluyó el presidente autonómico.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1994
SMO