MADRID. LA PATRONAL DE ENSEÑANZA PRIVADA CECE RECLAMA UN REPARTO EQUITATIVO DE LAS 100.000 NUEVAS PLAZAS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) pidió hoy a la Consejería de Educación de Madrd un reparto equitativo entre las redes de centros pública y concertada de las 100.000 nuevas plazas escolares no universitarias en la región que ha anunciado para el próximo curso.
La CECE señaló en un comunicado que ese reparto equilibrado evitaría los problemas sufridos este año en el proceso de escolarización. Según su criterio, muchas familias que han elegido la enseñanza concertada para sus hijos han quedado fuera de esta opción, mientras que en la escuela pública se ha registrado un "excedente"de 3.000 plazas.
La confederación considera imprescindible que se flexibilicen las ratios de alumnos máximos por aula. Cree que esta medida es más necesaria si cabe con la aplicación ya el próximo curso de la supresión de la promoción automática prevista en la Ley de Calidad.
Otro aspecto que la CECE ve preciso revisar es la reserva de plazas para minorías durante todo el año. "El curso pasado quedaron más de 1.500 de estas plazas sin ocupar, lo que ha provocado que muchas familias hayan visto deegado el acceso de sus hijos a un centro mientras que en éste quedaban sitios vacíos", indicó el comunicado.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
JRN