MADRID. LAS PARABOLICAS DESAPARECERAN DE LAS FACHADAS EN DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid propuso hoy la aprobación definitiva de la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas en los edificios madrileños, uno de cuyos objetivos es eliminar de las fachadas las antenas parabólicas individuales y fomentar el uso de las colectivas en los tejados.

La Ordenanza Mnicipal Reguladora de las Condiciones de Emplazamiento, Instalación y Funcionamiento de las Instalaciones de Telecomunicaciones pretende reducir el impacto estético y medioambiental de las antenas receptoras y emisoras de radio y televisión, así como las redes de telefonía móvil, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

La ordenanza, que entrará en vigor el próximo mes de enero, es la primera de estas características que se desarrolla en España. Las antenas instaladas antes de esta norma contarán con n plazo de dos años para ser adaptadas a sus preceptos. Las instalaciones de telefonía móvil dispondrán del doble de tiempo. En caso de que no se cumpla, las multas irán desde 15.000 pesetas al pago del coste de la retirada de la antena más un 20 por ciento adicional.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
E