MADRID. "PARA EL ALCALDE PRIMAN LOS INTERESES EXTRANJEROS", SEGUN EL PRESIDENTE DE CECOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Comercio al Por Menor (CECOMA, Salvador Santos Campano, dijo hoy que "la descalificación efectuada por el alcalde de Madrid de la Ley de Horarios demuestra el interés de Alvarez del Manzano por defender los intereses de los inversores extranjeros", según un comunicado difundido hoy por la propia Confederación.
Santos Campano asegura que para el alcalde parecen primar los intereses de las seis grandes firmas comerciales, la mayoría de capital extranjero, instaladas en Madrid, frente a los casi 90.000 pequeños establecimientos que frecen empleo a 400.000 personas.
"Todos los alcaldes de las grandes capitales han consultado a los comercios de su localidad sobre su opinión ante las posibles excepcionalidades a la Ley, pero a Alvarez del Manzano parece sobrarle el punto de vista del comercio minorista", denunció.
Para el presidente de la CECOMA, es ridícula la pretensión del alcalde de que la Ley de Horarios Comerciales se apruebe únicamente para su aplicación en algunos pueblos de la Comunidad, cuando fundamentalmente se ha laborado para todo el comercio de la capital.
A su juicio, la actitud de Alvarez del Manzano solicitando la calificación de Madrid como zona turística con el fin de evitar que se aplique la Ley, demuestra la incoherencia política del alcalde. "Parece que Madrid es más turístico que Mallorca, donde el Partido Popular respeta y apoya esta medida", dijo.
CECOMA ha anunciado que todas las organizaciones empresariales del pequeño comercio y los sindicatos, en defensa de los trabajadores del sector, seopondrán en los preceptivos informes a la pretendida excepcionalidad de Madrid en la aplicación de la Ley de Horarios.
Esta ley, que entró en vigor el día 10 del mes pasado, limita a doce los festivos en los que las grandes superficies pueden abrir. Asimismo, declara que las zonas consideradas turísticas no están obligadas a su cumplimiento.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
L