MADRID. EL PANADERO MORALES NO PAGA A SUS PROVEEDORES, SEGUN LA ASOCIACION PROVINCIAL DE FABRICANTES DE PAN

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante de pan Matías Morales, que está vendiendo 'pistolas' en Alcalá de Henares (Madrid) y en el barrio madrileño de San Blas a 25 pesetas, 20 menos que el precio habitual, no paga a sus proveedores, aseguró hoy a Servimedia el secretario general de la Asociación Provincial de Panaderos de Madrid (APPM), José María Fernández Vallado.

El dirigente empresarial explicó que los servicios jurídicos de su organización están estudiando demandar a Morales por "éste yotros hechos de competencia desleal".

Al haber unos 300 proveedores de harina en el país facilita, según Hernández Vallado, "ir de un sitio a otro" y posponer la falta de materia prima.

Preguntado por qué la población está mayoritariamente convencida de que en Madrid el pan 'normal' es de mala calidad, el responsable de la APPM dijo que ello se debe a que "todo es más caro en Madrid que en el resto de España" y a que en la capital se ha notado en los últimos años "una espectacular mejora en el tea del pan".

Fernández Vallado añadió que el precio medio de la 'pistola' en el Estado es de 62 pesetas, mientras que en Madrid se está vendiendo a 45 pesetas. Otras peculiaridades del mercado madrileño del pan son que hay 10.000 puntos de venta y las fábricas son mucho mayores que en otras ciudades españolas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
A