MADRID. LOS PADRES DEL COLEGIO COMPRADO POR LEGIONARIOS DE CRISTO PIDEN MEDIDAS LEGISLATIVAS A LOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres de alumnos del colegio "Virgen del Bosque", comprado a comienzos de este curso por la orden religiosa Legionarios de Cristo, se han dirigido a los grupos parlamentarios del Congreso para pedirles medidas legislativas que impidan que se repitan casos como el suyo y que garanticen la libre elección de centro educativo. El colectivo informó en un comunicado de que se ha dirigido también a las comunidades autónomas para que tomen las precauciones necesarias que impidan que se produzca en sus regiones una venta de un centro en las condiciones en las que se ha desarrollado la del colegio de sus hijos.

En su opinión, el alcance de esta operación supera el estrictamente regional de la Comunidad de Madrid, sobre todo cuando tienen conocimiento de transacciones similares en otras autonomías. Mencionan los casos del colego laico "Guillem Tatay" de Valencia, y de los "Padres Agustinos" de Pamplona, que también habrían sido adquiridos por Legionarios de Cristo.

Por lo que se refiere al "Virgen del Bosque", los padres reclaman a la Consejería de Educación que no autorice hasta junio el cambio de titularidad del colegio.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
JRN