MADRID. EL PADRE SEPARADO EN HUELGA DE HAMBRE Y ENCADENADO A LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA RECHAZA INGRESAR EN UN HOSPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Cuesta López, el padre separado que permanece en huelga dehambre desde el pasado domingo y encadenado a los Juzgados de la Plaza de Castilla desde el lunes, perdió hoy el conocimiento como consecuencia del deterioro que ha sufrido su estado físico, pese a lo cual insiste en mantener su actitud de protesta, según aseguró a Servimedia el secretario general de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Manuel Ramírez.
Ramírez señaló que "una ambulancia de servicio de urgencias municipal, SAMUR, se personó por la mañana para atender a José Antonio, ya ue los servicios médicos de los juzgados no quisieron saber nada".
Según la APFS, los efectivos del SAMUR determinaron, tras reconocerle, que el estado físico del padre separado encadenado a los juzgados aconseja su ingreso en un hospital.
"Sin embargo", agregó Manuel Ramírez, "él ha decidido mantener su actitud y seguir protestando, así por considerar abusiva la cuantía de la pensión que pasa a su esposa".
La asociación de separados, que ha convocado a partir de mañana, sábado, encadenamienos masivos ante los juzgados, mantiene que hoy iniciarán una huelga de hambre otros dos miembros de la APFS que se han encadenado junto a José Antonio Cuesta.
La Asociación de Padres de Familia Separados reclama la custodia compartida de los hijos, "para evitar", argumenta, "la desigualdad entre sexos".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
GJA