MADRID. LA OPORTUNA ACTUACION DE UN POLICIA ABORTA EL ATRACO A UNA FARMACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un funcionario de policía resultó herido grave en su braz izquierdo de varias puñaladas cuando se interpuso entre dos atracadores y una farmaceútica sobre las 22 horas de ayer, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Como consecuencia de su actuación fueron detenidos los dos asaltantes, Luis B.M., de 30 años, con 40 antecedentes contra la propiedad; su compañera Eva María E.F., de 25, que nunca había estado detenida, y José Ignacio S.L., de 32, que dispone de 19 antecedentes por delitos contra la salud pública, personas, libertad sexualy contra la propiedad, y que llegó posteriormente para interesarse por la situación de los anteriores.
El agente fue intervenido quirúrgicamente anoche en el hospital La Paz de sección en una arteria y varios tendones. Su estado es estacionario.
Sobre la mencionada hora, una pareja de jóvenes irrumpió cuchillo en mano en la farmacia de la calle La Bañeza, en el distrito de Fuencarral. En el establecimiento se hallaba como cliente un funcionario de policía, que había acudido a comprar un fármaco pra un familiar.
CORTE SUPERFICIAL
Nada más entrar, los desconocidos trataron de sustraer la recaudación, lo que produjo un forcejeo con la titular de la farmacia, a la que causaron un corte superficial en una mano.
El policía intervino para detener a los atracadores, pero le apuñalaron en el brazo izquierdo. Entonces, y para evitar una agresión de mayores proporciones, el funcionario empleó su arma reglamentaria y disparó a la pierna izquierda de cada uno de los asaltantes, lo que facilitó su dtención.
Alertada la comisaría del distrito, se personó en el lugar la dotación de un vehículo radio-patrulla que trasladó a la propietaria de la farmacia y al agente al mencionado hospital.
Cuando los policías del patrulla se encontraban en el establecimiento llegó un tercer individuo para interesarse por la situación de sus dos conocidos. Al tiempo que preguntaba trató de agredir violentamente a los componentes de la dotación, por lo que fue también detenido. Todos los lesionados fueron conducios a La Paz.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
A