MADRID. OPERACION PARA ERRADICAR LOS VERTEDEROS INCONTROLADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La viceconsejera de Medio Ambiente y Desarrollo regional de la Comunidad de Madrid, Sylvia Enseñat, inauguró hoy la campañ "Operación limpieza 99", que tiene como objetivo recoger los residuos de los vertederos incontrolados de más de cien municipios de la región.

El presupuesto total de la campaña es de 60 millones de pesetas y durante la edición anterior el Gobierno regional consiguió recoger 62.600 toneladas de vertidos incontrolados y 42,3 toneladas de neumáticos, además de 1.500 toneladas de residuos sólidos urbanos en un total de 600 puntos negros.

La responsable de la "Operación Limpieza 99" explicó que "la rcogida de residuos en zonas no autorizadas de los cascos urbanos de los municipios supone la recuperación paisajística de márgenes de caminos rurales, ríos y servidumbres de paso, a la vez que se elimina el impacto visual que originan estos vertidos".

Aunque el Gobierno regional ofreció la posibilidad de efectuar estos trabajos a todos los municipios de la región, sólo cien localidades accedieron a que la Consejería de Medio Ambiente limpiaran los puntos negros existentes, explicó Enseñat.

Los reiduos sólidos urbanos que sean recogidos, serán trasladados a los 5 vertederos sanitariamente controlados que tiene la Consejería en Mejorada del Campo, Pinto, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares y Colmenar de Oreja, para realizar sobre ellos un tratamiento controlado.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
S