MADRID. LA ONCE DONA TRES AMBULANCIAS AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

- El convenio tiene un valor de 35 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos entregó hoy al Ayuntamiento de Madrid tres ambulancias que pasarán a integrar la flota del Servicio de Transporte Sanitario Samur, en virtud del acuerdo firmado por el director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, y el alcalde, José María Alvarez del Manzano.

El vaor total del convenio asciende a 35 millones de pesetas, aunque ahora se hará efectivo el 50 por ciento del total, 17,5 millones de pesetas, y el resto transcurrido un año de vigencia.

Entre otros puntos, el acuerdo contempla el compromiso del Samur de prestar atención a los afiliados de la ONCE en cuantas emergencias pudieran producirse dentro del término municipal de Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Madrid y la ONCE trabajarán conjuntamente en el campo de la seguridad vial, la prevención de acidentes, la educación sanitaria y la promoción de la salud entre los ciegos y deficientes visuales madrileños.

El alcalde, José María Alvarez del Manzano, agradeció la colaboración de la ONCE y del Samur, "entidades que tienen como finalidad ser útiles y ayudar a los demás", afirmó.

Por su parte, el director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, recordó que "el trabajo de nuestros vendedores es muy duro, porque la calle es muy dura, pero a partir de ahora contamos con la ayuda del Samur,que siempre que necesitemos ayuda podremos contar con ella".

Alvarez del Manzano, tras la firma del convenio, acudió al Hospital Gregorio Marañón para interesarse por el estado de salud del presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Antonio Jiménez Alfaro, herido por la explosión de un paquete-bomba esta mañana.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
L