MADRID. LA ONCE Y EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES COLABORAN EN LA CREACION DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS
- El acuerdo prevé también un programa para la supresión de barreras que impiden la movilidad de las personas minusválidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos, la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Alcaá de Henares (Madrid) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la creación de empleo y suprimir las barreras arquitectónicas y de comunicación que afectan a los discapacitados de la localidad.
La ONCE y su Fundación establecen, mediante este acuerdo, un marco de colaboración general para poner en marcha programas que faciliten la formación integral y el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad en la esfera local, y se comprometen a realizar acciones en favor de la accsibilidad y la eliminación de barreras de todo tipo.
Las instituciones firmantes elaborarán planes conjuntos de análisis e investigación de áreas de actividad, necesidades de medios y cualificación, y cualquier otro que permita la integración laboral de los discapacitados.
Especial consideración deberá tener el cumplimiento de la cuota de reserva legal de puestos de trabajo para discapacitados en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contando con el apoyo de la ONCE y su Fundación.
También e Ayuntamiento de Alcalá de Henares se compromete a eliminar las barreras arquitectónica en la ciudad, para garantizar su accesibilidad a las personas con minusvalía.
Las partes firmantes se comprometen a estudiar las necesidades existentes en el campo de la accesibilidad, en especial sobre la instalación de semáforos acústicos, la implantación del transporte adaptado y el equipamiento sonoro de las paradas de autobuses.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
L