MADRID. OBRAS PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN 780 PASOS DE PEATONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras para la supresión de barreras arquitectónicas en 780 pasos de peatones de todos los distritos, encaminadas a facilitar el movimiento de los minusválidos por las calles de la capital.
Según informó hoy el consistorio madrileño, el importe de estas obra será de 70 millones de pesetas y estarán terminadas el próximo otoño.
Esta intervención del ayuntamiento madrileño se suma a las efectuadas en los últimos años. Durante las últimas campañas se han rebajado ya 1.600 bordillos y se han firmaron diversos acuerdos con la ONCE y el Inserso para crear itinerarios especialmente adecuados para el tránsito de discapacitados físicos.
El último acuerdo en este sentido se rubricó el pasado 22 de julio con las citadas entidades para crear itinerarios especiaes en Isaac Peral, Méndez Alvaro y Raimundo Fernández Villaverde.
El convenio se une a los ya alcanzados para la eliminación de barreras arquitectónicas desde la estación de Chamartín hasta la plaza de Castilla y desde la plaza de Canalejas hasta la calle Gran Vía, en el distrito Centro.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
J