MADRID. NUÑEZ MORGADES ESTUDIARA MEDIDAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LAS COLONIAS DE INMIGRANTES EN MADRID

- El delegado del Gobierno recibirá en breve a la madre de la niña china que murio carbonizada en Mesón de Paredes

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, que acudió hoy a entierro de la niña china de 3 años que murió carbonizada en el interior de una vivienda en Mesón de Paredes, aseguró que su departamento estudiará medidas para intentar resolver los problemas de las colonias de inmigrantes asentadas en Madrid.

En este sentido, Núñez Morgades pidió a las administraciones que hagan un esfuerzo para solucionar los problemas de los colectivos más desfavorecidos, entre los que destacó las colonias de inmigrantes.

En declaraciones a Servimedia, el delegado gubernamenal anunció que en unos días recibirá a la madre de la niña muerta en el citado incendio, "cuando ésta supere la espiral más fuerte de tensión emocional que padece", con el fin de anañizar cuáles son sus necesidades y tratar de ayudarla.

A su juicio, las administraciones tienen la obligación de estar con el "ciudadano más necesitado, proceda de donde proceda". Igualmente, mostró su intención de intervenir para paliar en lo posible los problemas de los colectivos de inmigrantes que residen en la región. "Vamos a intentar una comunicación, un conocimiento y una fluidez que tiene que ser mutua porque es verdad que algunos colectivos son algo introvertidos. La integración sólo se produce si la sociedad se abre al máximo a la integración, aunque la ciudadanía madrileña es de lo mejor en este aspecto", puntualizó.

Núñez Morgades lamentó que haya tenido que producirse un accidente tan desgraciado como el que segó la vida de la niña enterrada hoy para que las autoridades y la sociedad reflexionen sobrelos problemas de estos colectivos.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
M