MADRID. EL NUEVO SERVICIO NOTURNO DE FINES DE SEMANA DE LA POLICIA MUNICIPAL ES LEGAL, SEGUN LOS JEFES DEL CUERPO
- Los sindicatos han convocado una caravana-manifestación para mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la Policía Municipal confía que la "propia profesionalidad" de los agentes les haga desistir de participar en la caravana-manifestación convocada a las 23 horas de mañana por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF contra el nuevo servicio de tráfico nocturno que se pondrá en marcha también mañana.
Elnuevo dispositivo, que actuará viernes, sábados y vísperas de festivos de 23 a 4 horas por espacio de seis meses, pretende mejorar el servicio a los ciudadanos y combatir los comportamientos incívicos de aquellos conductores que aparcan en lugares prohibidos y dificultan el acceso de los vehículos de emergencia o taponan las salidas de seguridad de los locales.
La Policía Municipal recuerda en un comunicado que recientemente los Bomberos tuvieron que utilizar un largo mangaje para sofocar un incendio n la calle Churruca, distrito Centro, por la forma caótica en que estaban aparcados los coches, "con el consiguiente retraso en el auxilio a bienes y personas".
La afluencia masiva de vehículos en las noches de los fines de semana a ciertas zonas de la capital y el caos que generan ciertos comportamientos incívicos a la hora de aparcar han aconsejado el reforzamiento del servicio de las unidades de Tráfico esas noches, algo "reiteradamente solicitado por los ciudadanos", según la nota.
En cuantolas trabas de los sindicatos, que consideran el nuevo turno una imposición del inspector-jefe Manuel Fernández-Monzón, la dirección precisa que este dispositivo "está dentro de lo que el Convenio y el Reglamento amparan en relación con la organización de los servicios de Policía Municipal".
El nuevo servicio "afectará exclusivamente al personal de las unidades de Tráfico y se seleccionará entre quienes les corresponda trabajar ese fin de semana, por lo que, en lugar de trabajar en su turno de mañanatarde, pasarán a realizarlo el viernes y sábado en el horario ya mencionado".
Cada policía cambiará 8 horas diurnas del sábado y domingo por 5 horas nocturnas del viernes y del sábado, "exclusivamente durante un sólo fin de semana en los seis meses aludidos y con abono del plus de nocturnidad correspondiente", señala el comunicado.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
A