MADRID. EL NUEVO PALACIO DE LOS DEPORTES ESTARA FINALIZADO EN SEPTIEMBRE DE 2003 Y PODRA ACOGER ACTOS DEPORTIVOS Y CONIERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Palacio de los Deportes de Madrid, que sustituirá al que se incendió en junio de 2001 y que se prevé esté finalizado en septiembre de 2003, será, según el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "más moderno y flexible" que el anterior, de forma que sirva para albergar tanto eventos deportivos como conciertos.

Durante el acto de firma del convenio de permuta del Palacio de los Deportes y el Estadio de "La Peineta", se presentó lamaqueta del nuevo proyecto, que se levantará sobre las cenizas del antiguo Palacio de los Deportes, algunas de cuyas estructuras podrán aprovecharse por no haber sufrido daños.

Según explicó durante el acto el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, está previsto construir un recinto que sirva de pabellón multiusos y que tendrá un aforo máximo de 16.000 espectadores.

El pabellón, enclavado en el barrio de Salamanca, servirá para albergar diferentes acontecimientos deportivos, aunque tabién podrá acoger eventos musicales, motivo por el cual, dado el lugar en el que está enclavado, en pleno casco urbano, se han tomado medidas especiales de protección acústica, con el fin de que estas actividades puedan desarrollarse sin causar molestias a los vecinos.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
E