MADRID. NUEVA IZQUIERDA PIDE A IU QUE SE SUME AL PROCESO DE UNIDAD DE LA IZQUIERDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) de Madrid quiere unas "buenas relaciones" con IU y ha pedido a la coalición que se incorpore al proceso de unidad de la izquierda -iniciado con el acuerdo con la FSM para presentar listas conjuntas en los próximos comicios de 1999-, "como quiera, antes o después de laselecciones".

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa Pedro Díaz Olazabal, ex presidente de la Asamblea de Madrid elegido recientemente secretario general de Nueva Izquierda de Madrid, quien, acompañado de Isabel Vilallonga, presidenta regional de esta formación, compareció ante los periodistas para dar cuenta de sus proyectos futuros.

Díez afirmó que Nueva Izquierda está dispuesta a trabajar con IU para ganar Madrid para la izquierda y alcanzar gobiernos de progreso en los municipios de la regiónen manos de la derecha.

Con relación al acuerdo entre la FSM y NI, explicó que el objetivo es que Cristina Almeida sea la próxima presidenta de la Comunidad y que el próximo alcalde de Madrid sea Morán o Leguina.

Por su parte, Isabel Vilallonga afirmó que se abre una nueva e importante etapa en la política madrileña, que debe estar basada en intentar "recuperar la ilusión, tan necesaria para transformar las cosas".

El PDNI de Madrid ha cerrado en estos últimos días un acuerdo definitivo de fsión con Izquierda Madrileña, formación creada recientemente por el senador de IU y diputado de la Asamblea de Madrid José Luis Nieto, quien abandonó la coalición liderada por Julio Anguita.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
SMO