MADRID. NO SE PODRAN VENDER EN LA CAM HIGADOS QUE NO TENGAN SELLO DE LA GANADERIA DE ORIGEN, SEGUN UNA ORDEN DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Los hígados de bovinos se marcarán para su comercialización con un sistema de identificaión "resistente, inalterable y autorizado para entrar en contacto con los alimentos", según un proyecto de orden de la Consejería de Salud, al que ha tenido acceso Servimedia.

El escrito establece asimismo que el marcado de los hígados se realizará en el matadero, inmediatamente después de su separación de la canal y con anterioridad a su entrada en las cámaras frigoríficas o salas de preparación de despojos.

La identificación individualizada de los higados deberá recoger datos relativos al propitario de la explotación y la fecha del sacrificio.

La orden, que contiene también un régimen sancionador para castigar al que no cumpla con estas normas de identificación de los hígados, va dirigida a garantizar una más completa protección de la salud pública en la CAM, después del brote de clembuterol sufrido en la región, y que afectó a un centenar de ciudadanos, por cunsumo de higado engordado artificialmente con esta droga.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1994
SMO