"MADRID NO ES OSLO NI ESTOCOLMO" PARA CERRAR BARES A LAS DIEZ DE LA NOCHE, RECUERDA EL PORTAVOZ DE LA CAM A MERCEDES DE LA MERCED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM), descalificó hoy la decisión de Mercedes de la Merced, concejala del Ayuntamiento de la capital y presidentea de la Junta Municipal de Chamberí, de cerrar los bares a las 10 horas de la noche y le recordó que "Madrid no es Oslo ni Estocolmo".
La capitl tiene unas características específicas como "ciudad abierta y con una muy buena oferta de ocio", en opinión del consejero, quien añadió que no entiende esta medida.
Sobre el local Zarabanda, un café-teatro propiedad del actor Alfonso del Real y que ha sido cerrado por orden de Mercedes de la Merced, Lissavetzky, tras declararse respetuoso con la legalidad, aclaró que "cerrar a las 10 de la noche un café teatro es acabar con su actividad, porque no está hecho para merendar".
Estas declaraciones as realizó Lissavetzky después de la reunión semanal del Consejo de Gobierno que preside Joaquín Leguina.
El portavoz informó que han aprobado una inversión de 253 millones de pesetas para subvencionar guarderías infantiles laborales, de la que se beneficiarán los 90 centros que atienden en la región a más de 10.000 niños de entre 0 y 5 años (un 40% de 0-2 y un 60% de 3-5 años).
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
SMO