MADRID. NIÑOS SAHARAUIS SE DESPIDEN DE ESPAÑA JUGANDO AL FUTBOL CON NIÑOS ESPAÑOLES, EL MIERCOLES EN COLMENAR VIEJO
- Han convivido con familias durante este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Niños saharauis acogidos por familias españolas durante este verano se despedirán de España disputando varios partidos de fútbol programados para el próximo miércoles en Colmenar Viejo (Madrid), en los que participarán junto a los niños españoles con los que han convivido.
Los partidillos han sido organizados por las asociaciones Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo y de Tres Cantos. En uno de ellos, los chavales jugarán con los pies descalzos, del mismo modo que juegan los saharauis en sus capamentos.
Los niños saharauis volverán a su país esta misma semana. Sus casas están en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia). El fútbol es una de las aficiones que estos niños practican en sus hogares.
A los partidos asistirán los niños saharauis apadrinados por las asociaciones de Colmenar Viejo y de Tres Cantos y los niños españoles que han convivido con ellos. Posteriormente se celebrará una fiesta saharaui de despedida en las instalaciones de la Piscina Municipal del Setor Embarcacions de Tres Cantos.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
MGR