MADRID. NIÑOS Y JOVENES DISAPACITADOS PARTICIPARAN EN LA FIESTA BENEFICA DE LA ORDEN DE MALTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Voluntarios de la Asamblea Española de la Orden de Malta ha organizado la tradicional fiesta benéfica, que tendrá lugar el próximo día 12 de julio, en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

Según fuentes de la organización, los beneficios obtenidos serán destinados a financiar la participación del grupo español en la XIII edición del Campamento Inbternacional de araplejicos, actividad que se celebra cada año en un país europeo.

Esta es una de las actividades asistenciales que regularmente desarrolla en todo el mundo la Orden de Malta, que, con sus más de 900 años de servicio a los enfermos, discapacitados y necesitados, es la más antigua de las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria que operan en nuestros días.

El campamento pretende ofrecer unos días de diversión y entretenimeinto a jóvenes paraplejicos o tetraplejicos de diversos países deEuropa. En esta edición del Campamento Internacional de Paraplejicos, que tendrán lugar en los primeros días del mes de agosto en Polonia, participarán jóvenes discapacitados y grupos de voluntarios de la Orden de Malta de al menos 14 naciones diferentes.

La Federación de Disminuidos Físicos de Valencia (Coamificoa) ha sido elegida este año por la Orden de Malta, a través de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España, para participar en el programa de vacaciones para minusválidos, que esa fundación celebra cada año en un país diferente.

En consecuencia, la Orden de Malta ha invitado a dos jóvenes afiliados a Coamificoa, que tengan entre 18 y 25 años, al campamento internacional, que este año se celebrará en Polonia. El encuentro será desde el 26 de julio hasta el 2 de agosto.

El coste completo será asumido por la fundación, que además pone a disposición de los minusválidos, asistentes, miembros y colaboradores de la Orden Militar de Malta para que en todo momento se encuentren prfectamente atendidos en sus necesidades.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
L