MADRID. LA NIEBLA NO IMPIDE EL FUNCIONAMIENTO DE BARAJAS --------------------------------------------------------

- Sólo un avión procedente de Atlanta se desvió a Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La intensa niebla que afecta a Madrid no afecta para nada al normal funcionamiento del aeropuerto de Barajas, según informaron a Servimedia fuentes el aeropuerto.

Las mismas fuentes indicaron que las únicas incidencias destacables a causa de la niebla fueron la cancelación de dos vuelos de llegada, un Iberia procedente de Barcelona y otro de Bilbao, aunque éste fue cancelado por falta de pasajeros y no por causa metereológicas. Asimismo, los retrasos ocurridos no fueron significativos, al no superar ninguno los 30 minutos.

Sólo un avión, procedente de Atlanta (Estados Unidos), aterrizó, a petición del comandante, en Barcelona, en vez de en Mdrid, debido a la falta de visibilidad.

Por otro lado, las mismas fuente aseguraron a Servimedia que ninguna terminal de mercancías había sido cerrada, "de eso nada", señaló uno de los responsables, "la central de mercancías es una de las cinco terminales operativas".

Y afirmó que tampoco se cerró ninguna de las pistas, ya que el sistema ILS, o Sistema Instrmental de Aterrizaje, permite una mayor visibilidad y, por tanto, que los servicios se realicen con total normalidad.

La condición de baa visibilidad comenzó ayer sobre las siete de la tarde, aunque a las diez de esta mañana la situación meterológica tendía a mejorar la visibilidad.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
VBR