MADRID. NI ACUSA AL PSOE DE INCUMPLIR EL ACUERDO ELECTORAL EN PINTO Y FUENLABRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acuerdo PSOE-PDNI par concurrir en listas conjuntas en la Comunidad de Madrid y en los ayuntamientos de la región atraviesa "momentos críticos", debido a los "graves incumplimientos por parte de la Federación Socialista Madrileña (FSM) en Fuenlabrada y Pinto", al no incluir militantes de la formación escindida de IU en las listas municipales socialistas de estas dos localidades, según declaró a Servimedia Pedro Díez, secretario regional del PDNI.
Díez, ex presidente de la Asamblea regional y número uno de la lista municipl del PSOE en Arganda, además de formar parte de la candidatura autonómica PSOE-Progresitas que encabeza Cristina Almeida, explicó que en Pinto se ha llegado a la ruptura, al negarse los socialistas a colocar en el número siete a Gloria Arrazábal. En consecuencia, NI presenta lista propia encabezada por Arrazabal, actual edil en esta localidad del sur de la región.
"Esto nos lleva a decir claramente que en Pinto pediremos el voto para NI y en las elecciones autonómicas, a la candidatura PSOE-Progresits", dijo Díez, que explicó que ha pedido por escrito a la FSM que rectifique, ya que todavía quedan 48 horas para hacerlo ante la Junta Electoral Provincial.
Señaló que en Pinto el PSOE ofreció a NI el número 7 de la lista, pero a condición de que no lo ocupara Arrazábal, "lo que nos parece un veto impresentable", además de una contradición inexplicable porque la propia Arrazábal ocupa el número 94 de la candidatura autonómica encabezada por Almeida.
En Fuenlabrada, "la cosa es aún más graves, yaque habíamos cerrado la presencia de Begoña Ballesteros en el número 15. Al final, nos enteramos que no habían incluido en la lista a nuestra compañera".
Pedro Díez afirmó que el pacto electoral con el PSOE deja muy claro que NI estaría en las listas municipales de aquellos lugares en lo que esta formación tiene concejales. Mostró su disgusto por el hecho de que la FSM no hubiese tenido en cuenta la orientación dada por Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE, para que en Pinto y Fuenlabrad se incluyesen en las listas a Arrazábal y Ballesteros.
Fuentes socialistas afirmaron a Servimedia que "este conflicto tiene difícil solución" y criticaron que en la lista autonómica encabezada por Almeida vayan personas que se presentan por otras candidaturas.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
SMO