MADRID. NAVALCARNERO Y ARGANDA NO SE OPONEN A TENER EL SEGUNDO AEROPUERTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos González, del Partido Popular, no ha recibido notificación alguna sobre la posibilidad de que el Ministerio de Fomento elija el municipio para istalar el segundo aeropuerto de Madrid.

Santos González señaló hoy a Servimedia que Navalcarnero, ayuntamiento de 11.500 habitantes y 100 kilómetros cuadrados de superficie, uno de los más extensos de la región, fue objeto de estudio hace unos años para ubicar un aeropuerto, ya que dispone de una llanura próxima a la N-V, Valmojado y El Alamo que parece adecuada para ese fin. Además, está lejos del pueblo y no tiene núcleos habitados.

El alcalde dijo que la localidad se encuentra entre los 14 puelos de la Comunidad de Madrid con una esperanza de crecimiento superior a la media, pero un aeropuerto "nunca lo hemos contemplado, ni siquiera lo vemos como algo muy atrayente".

La idea que Santos González y sus vecinos tienen de Navalcarnero es una localidad "más residencial, como un desahogo de la gran ciudad, una localidad tranquila, que aunque no decimos que no, igual que estamos luchando por el tren de cercanías, nunca hemos hablado de un aeropuerto porque tiene sus inconvenientes".

El regior añadió que, si les dijeran que la terminal aérea debía situarse allí, "nos tendrían que demostrar que todo lo que es Navalcarnero actual y todo el crecimiento de vivienda en muchos años no nos afectara. Si no, haremos lo posible porque no venga, nunca lo hemos contemplado como algo bonito".

ARGANDA DEL REY

Por su parte, Arganda del Rey, situado al lado opuesto de Madrid, en la N-III, tampoco recibiría con agrado una posible designación como sede aeroportuaria. Al igual que Navalcarnero, los técnios barajaron hace tres o cuatro años emplazar allí el segundo aeropuerto, pero el Gobierno socialista optó por ampliar Barajas, indicaron hoy a Servimedia fuentes municipales.

El municipio cuenta con 29.000 habitantes y 80 kilómetros cuadrados, y también posee una importante llanura, pero tampoco saben nada de forma oficial, aparte de lo señalado ayer por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que dijo que era prioritario ampliar Barajas antes de pensar en construir un nuevo aeropuerto n Arganda o Navalcarnero.

"Nosotros estamos abiertos a la posibilidad. De entrada no nos negamos a nada", manifestó un portavoz del ayuntamiento, que subrayó que de momento todo son hipótesis.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
A