MADRID. NARBONA CRITICA QUE EL PLAN ANTIRRUIDO DEL DISTRITO CENTRO CAREZCA DE CALENDARIO, PRESUPUESTO Y REGIMEN SANCIONADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal socialista Cristina Narbona criticó hoy el Plan de Actuación para la Mejora de los Niveles Sonoros del Distrito Centro porque, en su opinión, "tal y como lo ha planteado el PP, es una carta a los Reyes Magos, que carece de calendario, de presupuesto, de régimen sancionador y de medidasconcretas para su ejecución".
"Para resolver estos problemas", explicó la concejal, "nosotros hemos pedido que se dote al plan de un presupuesto de 12 millones de euros en los próximos cuatro años, que se fije un plazo máximo para que todos los locales ruidosos instalen vestíbulos acústicos y que aumenten del 70% hasta el 90% del coste de la obra las subvenciones municipales para financiar el doble acristalamiento de ventanas en las más de 20.000 viviendas afectadas por exceso de ruidos".
El grup municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un total de 21 alegaciones a este plan, aprobado con carácter provisional en el pleno municipal del pasado mes de enero con el objetivo de adoptar medidas concretas para reducir el ruido de un distrito en el que, según datos del Area de Medio Ambiente, el 64,8% de su extensión está acústicamente contaminado durante la noche de los días laborables, y el 86,4% durante la de los fines de semana, como consecuencia del funcionamiento de locales deocio.
Según informó Narbona, el PSOE ha exigido que el Ayuntamiento imponga sanciones de 6.000 euros y/o clausura del local a aquellos establecimientos de ocio situados en las zonas saturadas que no instalen en sus vestíbulos los silenciadores exigidos por el plan.
Asimismo ha propuesto un paquete de medidas para aplicar restricciones de tráfico en las zonas ruidosas, un mayor control de la carga y descarga y la adopción de medidas para insonorizar camiones de basura y autobuses.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2002
L