MADRID. UN MURCIANO OCULTABA EN UN BAUL REPLETO DE MATERIAL FOTOGRAFICO 22 KILOS DE COCAINA QUE QUERIA INTRODUCIR POR BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detuvo el pasado fin de semana a dos traficantes de droga a los que incautó 23 kilos de cocaína, cuyo valor aproximado asciende a más de 220 millones de pesetas.
Según inforó hoy la Delegación del Gobierno de Madrid, uno de los detenidos Maximino M.H., de 26 años, con domicilio en Murcia, llegó a Barajas en un vuelo de Iberia procedente de Panamá.
El sospechoso portaba un baúl metálico, marcado previamento por los perros antinarcóticos, que hizo sospechar a los agentes por su contenido, consistente en diverso material fotográfico.
Además el pasajero había abonado una cantidad excesiva para el transporte del citado baúl, en cuyos laterales y base, oculta en dobles fodos, estaban escondidos cerca de 22 kilos de cocaína.
Por otra parte, en un vuelo de Iberia procedente de Sao Paulo (Brasil), fue detenida Genilde P.L., de 40 años, a la que se le intervinieron 1 kilo 800 gramos de cocaína. La detenida ocultaba la droga en el interior de tres fajas que llevaba adosadas al cuerpo y levantó las sospechas de los agentes al no aportar ningún dato concreto sobre el motivo de su viaje a España.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
M