MADRID. MULTAS DE HASTA 50 MILLONES PARA LAS INFRACCIONES GRAVES EN MATERIA DE SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el reglamento de desarrollo del régimen sancionador en materia de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, que incluye multas de 10 a 50 millones de pesetas para casos de infracciones muy graves.
Según el texto aprobado, se considera inracción muy grave impedir el libre acceso locales a personas con movilidad reducida, los incumplimientos de las normas sobre supresión de barreras en las obras de nueva construcción de edificios públicos o privados y de la reserva de vivienda para personas discapacitadas.
El decreto señala asimismo que las infracciones graves serán castigadas con multas de 1 a 10 millones de pesetas y las leves, con sanciones de 50.000 a 1 millón de pesetas.
Los competentes para imponer sanciones son los alcaldes la dirección general correspondiente y el consejero competente, dependiendo del monto de la multa.
Los alcaldes de los ayuntamientos que no excedan de 10.000 habitantes podrán imponer multas hasta un máximo de 100.000 pesetas; los regidores de los municipios que no tegan más de 50.000 habitantes, hasta 500.000 pesetas; los de hasta 100.000 habitantes, hasta 1 millón de pesetas; los que no excedan de 500.000 habitantes, hasta 5 millones de pesetas, y los de más de 500.000 habitantes, hasta un máximo d 10 millones de pesetas.
La dirección general correspondiente podrá poner multas de hasta 25 millones de pesetas y las superiores a esta cantidad corresponderán al consejero de Presidencia.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
SMO