MADRID. MUERE EL BOMBERO QUE SE CAYO EN UN RESCATE EN TORRELODONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bombero de la Comunidad de Madrid (CAM) Vicente Arroyo Martínez, d 26 años, falleció esta mañana en el Hospital Clínico, donde permanecía en coma desde el pasado 22 de noviembre, tras caer del tejado de una vivienda en Torrelodones cuando realizaba un rescate.
El accidente sucedió cuando Arroyo trató de entrar en un ático de un edificio en llamas que los vecinos creían estaba ocupado por una mujer. El bombero lo intentó a través de una ventana, pero resbaló y cayó desde unos diez metros de altura. Después de sofocado el incendio sus compañeros comprobaron que el menionado ático estaba vacío.
Trasladado al Clínico, le diagnosticaron traumatismo cráneoencefálico, con fractura y contusión pulmonar, y quedó en estado de coma.
El funcionario llevaba en el cuerpo de Bomberos de la Comunidad desde el 23 de julio de 1990 y estaba destinado en el parque de Collado Villalba.
Este caso provocó la demanda de responsabilidades por parte de Comisiones Obreras, que estimó que faltaban mandos intermedios, medios humanos y materiales en las dotaciones que cubrieron eseservicio. Además, el sindicato denunció que los Bomberos no cuentan con ambulancias tipo UVI, equipadas para ofrecer tratamiento médico mientras el accidentado es trasladado al hospital.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
A