MADRID. MUERE ATROPELLADO CUANDO HUIA TRAS COMETER UN ROBO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos G.S., de 28 años, falleció anoche en Madrid al ser arrollado por dos turismos cuando cruzaba la carretera de Extremadura, a la altura del barrio de Aluche, y trataba de escapar después de cometer un robo con fuerza.
Sobre las 10 de la noche se recibió en el 091 una llamada denunciando la comisión de un robo en el supermecado de la calle Padr Piquer, número 9, por lo que acudió un vehículo Z, cuya dotación observó que la cristalera del escaparate estaba fracturada. Al mismo tiempo, un individuo emprendió la carrera con dos bolsas en la mano. Los agentes le persiguieron hasta llegar al paseo de Extremadura.
Después de arrojar las bolsas, el presunto delincuenta saltó la valla que separa la acera de la autovía, pese a que los policías le gritaron para que no cruzara la calzada, dado el peligro que suponía por el intenso tráfico. No hizo cas e intentó pasar al otro lado.
En el intento resbaló y, al incorporarse, fue atropellado por un Opel Corsa. De nuevo se incorporó y trató de proseguir la huida, pero en ese momento fue arrollado por un Xantia, que le desplazó más de cuarenta metros.
Los agentes avisaron al Samur, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Se comunicó lo ocurrido al juez de guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver.
El fallecido, identificado como Juan Carlos G.S., tenía dos antecedentespor robo con fuerza y uno por lesiones. En las bolsas llevaba diversos objetos, principalmente frascos de perfume de los expuestos en el escaparate.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1996
M