MADRID. EL MOVIMIENTO VILLAVERDE-USERA CONVOCA UNA MANIFESTACION MAÑANA PARA PEDIR EL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

El movimiento ciudadano Villaverde-Usera ha convocado a sus vecinos a manifestarse para pedir un Metro que les acerque al centro de Madrid tan rápido como el nuevo suburbano que acerca a los pasajeros a Barajas en 12 minutos.

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación, los convocantes se preguntan si los vecinos de Villaverde-Userapodrán llegar alguna vez a su barrio, "más cerca de Sol que el aeropuerto", en menos de una hora.

El movimiento ciudadano de Villaverde-Usera pide que la Comunidad de Madrid incluya en sus presupuestos del 2002 una partida destinada a realizar los trabajos previos de trazado y proyecto de la obra, "independientemente del resultado de las elecciones".

En este sentido, aseguran que IU y PSOE apoyan ya la construcción del metro, mientras que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, supeita la puesta en marcha del suburbano en Villaverde-Usera al resultado de las próximas elecciones.

"¡Metro ya!, gane quien gane, porque los únicos ganadores serán los 300.000 vecinos, que cada día tienen mas problemas para llegar a trabajar, para llegar a la ciudad, para volver a sus casas, para moverse", dicen los convocantes, quienes recuerdan al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que aún no se ha acercado a hablar con ellos de dicho transporte, tal como les prometió hace asi un año.

La manifestación, que comenzará a las 12 de la mañana, tendrá dos cabeceras, una partirá de San Cristóbal de los Ángeles y discurrirá hasta la Avenida de Córdoba en dirección a Madrid, y otra que partirá San Fermín hacia Andalucía.

Ambas cabeceras se continuarán en el carril de dirección entrada a Madrid de la Avenida de Córdoba para unirse en la glorieta de entrada a Espinillo, a la altura de un centro comercial ubicado allí.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
VBR