MADRID. EL MINISTERIO DE CULTURA DA A HUARTE UN PLAZODE DOS MESES PARA REMATAR LAS OBRAS DEL TEATRO REAL

- Elena Salgado afirma que la suspensión de pagos de Huarte no retrasará de forma considerable las obras

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura ha dado un plazo de dos meses a la constructora Huarte, que suspendió pagos la semana pasada, para que acabe las obras de rehabilitación del Teatro Real, cuya entrega provisional se produjo el pasado día 26, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Servicis del Ministerio de Cultura.

Estas fuentes indicaron que desde que se produjo la entrega provisional de las obras, los empleados de la constructora trabajan en el teatro para tratar de rematar las obras en el menor tiempo posible.

El ministerio ha acordado con Huarte que esta constructora se ocupe de finalizar las obras a través de las subcontratas con las que trabaja. No obstante, si Huarte no pudiera finalmente acabar los trabajos por su situación legal, el departamento se encargaría de contactr directamente con las subcontratas.

La entrega provisional de las obras supone que el trabajo está prácticamente finalizado, aunque queda por terminar una parte de la instalación eléctrica del teatro, así como el acabado de otras partes del edificio.

MAQUINARIA ESCENICA

Por su parte, la directora de la Fundación Teatro Lírico, Elena Salgado, manifestó a Servimedia que la suspensión de pagos de Huarte no supondrá ningún retraso considerable en la conclusión de las obras del Teatro Real.

Sagado destacó que son pocas las cosas que restan por terminar y que no hay que confundir la obra encargada a la constructora Huarte con la instalación de la maquinaria escénica, de la que es responsable una empresa alemano-austriaca, que no concluirá su trabajo hasta el próximo mes de julio.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
J