MADRID. MILES DE BOTELLAS DE ACEITE, ETIRADAS DEL MERCADO POR SU MAL OLOR Y SABOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) ha retirado del mercado miles de botellas de aceite de oliva, tras haber comprobado que se habían alterado las características del producto, que presentaba mal olor, sabor desagradable y un color no habitual.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid informó hoy que la causa de la alteración fue el sobrecalentamiento de un depósito de almacenamiento de la industria envasadra.

Los responsables de Salud Pública de la Comunidad de Madrid insisten en una nota en que, a pesar del mal olor y desagradable sabor del aceite, su consumo no entraña riesgo para la salud. Sin embargo, han ordenado la retirada del producto y han recomendado a los consumidores que posean alguna botella de aceite de esos lotes y marcas que las devuelvan al centro donde las adquirieron.

Los servicios de información al consumidor de las administraciones local y autonómica recibieron numerosas queja sobre aceites en mal estado, por lo que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid iniciaron una investigación conjunta que ha concluido ahora con la inmovilización de las botellas.

Las marcas afectadas son Día, Dintel y Ojival, en los lotes I-0024 e I-0206, con fecha de consumo preferente antes de diciembre del 98 y febrero del 99, respectivamente, y envasadas por Aceites Toledo S.A.

El Area de Consumo del Ayuntamiento ha abierto un expediente para determinar la causa última de la alteración sufrda por el aceite. Simón Viñals, concejal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, declaró hoy a la Ser que están investigando para saber si se trata de un proceso fortuito o de un fraude en el proceso de elaboración, por lo que la empresa podría ser sancionada.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1998
G