MADRID. MIL ALUMNOS ESTUDIARAN ESTE AÑO EN LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Servicios Sociales, José María Alonso Seco, ha inaugurado esta mañana el curso 2003-2004 del programa "Universidad para los mayores" en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Recientemente, la Consejería de Servicios Sociales renovó este programa, que facilita el acceso a la enseñanza superior a quienes no pudieron estudiar en su ía con las Universidades Complutense, Carlos III, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos y Autonómica. El coste de estos nuevos convenios asciende a 1.890.000 euros para los cinco años en los que estará vigente.

Las principales novedades con respecto a convenios anteriores consisten en la ampliación de los acuerdos académicos de dos a cinco instituciones universitarias. Concretamente, a la Universidad Complutense y Carlos III se han unido en este curso la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Ry Juan Carlos y la Universidad Autónoma.

Traducido en cifras, los convenios del curso anterior costaron 610.417 euros, con lo que se puede afirmar que casi se han triplicado las inversiones de un ejercicio a otro.

"Universidad para los mayores" nació como iniciativa de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid en el año 1999, con la firma de un convenio con la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2000 se extendió este programa a la Universidad Carlos III. Su éxitoha sido tal que de 100 alumnos en el año 1999 se ha pasado aproximadamente a 1.000 en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2003
M