MADRID. EL METRO NO CAUSO LAS GRIETAS DE LOS PISOS DE VALLECAS, SEGUN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, acompañado por dos de los ingenieros que han dirigido las obras delmetro, afirmó hoy que éstas no tienen relación con las grietas aparecidas en algunas viviendas de Vallecas cercanas a un túnel en construcción.
No obstante, el dirigente regional manifestó se tendrá en cuenta el informe de los técnicos del Ayuntamiento para que, en caso de que se detecte algún tipo de conexión entre las obras y el deterioro de los pisos, sea el Gobierno regional, quien se haga cargo de la reparación de las viviendas.
Tanto Cortés como los ingenieros Manuel Arnaiz y José María Rodíguez, que han asesorado a la Comunidad en la realización de la obra, expresaron su opinión de que el deterioro de las casas se debe a que ha pasado mucho tiempo desde la construcción de las mismas y a que han tenido una conservación precaria.
Asimismo, dijeron que entre el túnel del metro y las viviendas afectadas hay una distancia de 100 metros, que según dijeron sería suficiente para que no tuviera repercusión. Además desvelaron que entre la obra del suburbano y el bloque afectado hay muchos pisos e por medio, más cercanos a las obras, que no han sufrido ningún desperfecto, por lo que restaron credibilidad a la denuncia de quienes vinculan las grietas con la construcción del metro.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
V