MADRID. LA MESA DE LA ASAMBLEA DECIDIRA EL LUNES SOBRE LA REFORMA DEL SISTEMA DE DIETAS, APOYADA POR PSOE Y PP, Y RECHAZADA POR IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presiente de la Asamblea de Madrid, Pedro Díez, propuso hoy retrasar al lunes próximo la decisión sobre el cambio de sistema del dietas por asistencia a los plenos que perciben los diputados, modificación que apoyan tanto el PSOE como el PP, pero que cuenta con la oposición de IU, que quiere dejar este tema para la siguiente legislatura.
La propuesta para reformar el sistema de dietas a los parlamentarios, que fue lanzada hace meses por el PSOE y que ahora cuenta con el apoyo del PP, consiste en abonar a cda parlamentario 50.000 pesetas por cada asistencia a un pleno y 3.500 por acudir a las comisiones, en vez de las casi 20.000 que perciben en la actualidad sin diferenciar si es pleno o comision.
El portavoz del PP, Antonio Beteta, explicó, tras salir de la Junta de Portavoces, que la Mesa "por tercera vez, ha aplazado la resolución definitiva al sistema de retribuciones de los diputados".
El dirigente del PP, que quiere que esta cuestión se vote el próximo lunes, señaló que, de ser aprobada la mdificación propuesta, se ahorrarán unos 15 millones de pesetas al año.
De la misma opinión es Dolores García Hierro, portavoz socialista, que subrayó que "este tema ha quedado una vez más sobre la mesa".
García Hierro afirmó que, tendiendo en cuenta los datos sobre el año pasado -se celebraron 34 plenos y 274 comisiones que costaron 178 millones de pesetas-, su propuesta supone un ahorro de unos 15 millones de pesetas, celebrando el mismo número de comisiones y plenos.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
N