MADRID. MENDILUCE RODO HOY SU SPOT ELECTORAL CON MAS DE 250 VOLUNTARIOS DE CAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los Verdes, el partido por el que José María Mendiluce se presenta a la Alcaldía de Madrid, rodaron hoy su spot electoral con más de 250 voluntarios de campaña en la Calle de la Cabeza.

"Queremos convertir este rodaje, que se está desarrollando en un abiente estupendo, en un acto político", aseguró Mendiluce a Servimedia. "Nosotros, hoy, en vez de estar de mitin, estamos convirtiendo esta grabación en nuestra particular reivindicación política".

En el rodaje, que comenzó sobre las 12:00 horas y finalizará en torno a las 20:00 horas, participan de forma desinteresada en la creación, filmación y post-producción de la película: Eduardo Macleau, director; Néstor Calvo, director de fotografía; y Agatha Ruiz de la Prada, vestuario e imagen gráfica. Asegua Mendiluce que sin la colaboración desinteresada de estos profesionales "no se podría haber rodado este 'spot', que está valorado en más de 420.000 euros" (70 millones de pesetas).

El anuncio pretende transmitir el lema de Los Verdes para estas elecciones: "Gira Madrid". Se trata de una historia "para no seguir la rutina, para rebelarse": una niña con ganas de cambio se 'enfrenta' a un conjunto de personas que van completamente vestidas con ropas grises. "La niña, que va vestida de verde, se enfrentaal grupo que va vestido con ponchos grises", explica el candidato a la Alcaldía de Madrid por Los Verdes, "y recoge del suelo un girasol, que es el símbolo de nuestro partido".

El director del 'spot' es Eduardo Macleau, que tiene ya en su haber el Gran Premio de Cannes para la publicidad española, y es autor del conocido anuncio de la Lotería de Navidad. Por su parte, el director de fotografía, Néstor Calvo, fue nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la pelícla 'Nos miran' y obtuvo el Premio a Mejor Dirección de Fotografía del Festival de Publicidad de San Sebastián 1998.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2003
N